Buscar este blog

Ingresa

BIENVENIDOS

Bienvenidos a el automovilismo es mi pasion si quieres contactarnos envienos un mail a elautomovilismoesmipasion2@gmail.com te responderemos y si tienes reportes automovilisticos envianos tambien puedes ser parte de esta pasion gracias

Suscribete Resive el Contenido en tu Correo

Enter your email address:

Delivered by El automovilismo es mi pasin

Suscribete

Los equipos completan cerca de 50.000 km durante la pretemporada 2012

Los mecánicos de Red Bull cambian las ruedas del RB8
Los equipos de Fórmula 1 han completado un total de 48.987 kilómetros durante los doce días que ha durado la pretemporada, poniendo a prueba los diferentes tipos de compuesto que Pirelli ha diseñado para la temporada 2012. Gracias a la aparición de la lluvia en los últimos test de Barcelona los equipos han podido probar también el Cinturato verde (intermedio) y el azul (lluvia).

En los últimos test de Barcelona los equipos han completado un total de 16.775 kilómetros y 3.674 vueltas. El mejor tiempo de esta última sesión de test ha sido para el piloto de Lotus Kimi Räikkönen, que marcó 1:22.030 cuando montaba un juego de P Zero amarillos (blandos). El tiempo de Kimi es también tres décimas más rápido que el mejor tiempo de los anteriores test que se celebraron en Barcelona.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, comenta: "Los equipos, así como nosotros mismos, nos hemos concentrado en recopilar toda la información posible de cara a la primera prueba de la temporada. Hemos visto tandas largas y simulaciones de carrera, concentrándose especialmente en los compuestos medio y blando. Asimismo, ha sido positivo que finalmente se pudiesen testar también los compuestos de lluvia".


"Los equipos están ampliando rápidamente su conocimiento sobre nuestros neumáticos para 2012, comprobando la duración de las cubiertas en simulaciones de carrera, tanto con plena carga de combustible como con los tanques vacíos; algo que va a ser clave en Australia. La respuesta de los equipos continua siendo positiva: los pilotos están encantados con el agarre de nuestros nuevos neumáticos, mejorado con respecto al pasado año, y también destacan su comportamiento, más lineal y predecible. Sin embargo, por mucho que se prueben no hay sustituto para la competición, que es precisamente la razón por la que comprobaremos el rendimiento real en Australia."


Pit-Stop de Ferrari

Neumáticos Pirelli en el Circuit de Catalunya:


Número total de juegos llevados a Barcelona: 360 juegos o 1440 neumáticos
- Superblandos: 38 juegos
- Blandos: 94 juegos
- Medios: 114 juegos
- Duros: 69 juegos
- Intermedios: 31 juegos
- Mojado: 14 juegos 

Número total de juegos usados en Barcelona: 295 juegos
- Superblandos: 22 juegos
- Blandos: 94 juegos
- Medios: 111 juegos
- Duros: 58 juegos
- Intermedios: 6 juegos
- Mojado: 4 juegos 

Un Pirelli P Zero montado en el CT01

Mejores tiempos en los terceros test de la pretemporada:


Día 1 (jueves)
1. Grosjean - 1'23"252 (blando nuevo)
2. Button - 1'23"510 (blando nuevo)
3. Perez - 1'23"820 (medio nuevo) 

Día 2 (viernes)
1. Grosjean - 1'22''614 (blando nuevo)
2. Vergne - 1'23''126 (blando nuevo)
3. Vettel - 1'23''361 (medio nuevo)

Día 3 (sábado) 
1. Pérez - 1'22''094 (blando nuevo)
2. Button - 1'22''103 (blando nuevo)
3. Ricciardo - 1'22''155 (superblando nuevo)

Día 4 (domingo)
1. Räikkönen - 1'22"030 (blando nuevo)
2. Alonso - 1'22"250 (blando nuevo)
3. Senna - 1'22"296 (blando nuevo)