Buscar este blog

Ingresa

BIENVENIDOS

Bienvenidos a el automovilismo es mi pasion si quieres contactarnos envienos un mail a elautomovilismoesmipasion2@gmail.com te responderemos y si tienes reportes automovilisticos envianos tambien puedes ser parte de esta pasion gracias

Suscribete Resive el Contenido en tu Correo

Enter your email address:

Delivered by El automovilismo es mi pasin

Suscribete

El regreso del GP de Europa en Hockenheim, posible solución al conflicto de Nürburgring


Circuito de Hockenheim, Alemania

El Gran Premio de Alemania de 2013 continúa siendo una incógnita en el calendario cuando faltan poco más de dos meses para el inicio de la temporada. El conflicto entre las asociaciones automovilísticas encargadas de los circuitos de Nürburgring y Hockenheim pone en riesgo la celebración del evento bajo la denominación prevista, y según ha dejado entrever Bernie Ecclestone, la carrera podría celebrarse en Hockenheim bajo la denominación de Gran Premio de Europa.

Ambos circuitos se alternan la organización del Gran Premio año tras año, pero aunque en esta temporada debería ser Nürburgring el trazado que la albergase, los problemas económicos anunciados a finales del pasado año lo hacen imposible, y el plan de Ecclestone no era otro que el de celebrar dicho GP de Alemania nuevamente en Hockenheim, por segundo año consecutivo.

El conflicto ya se vivió hace seis temporadas y fue solucionado


Pero esta maniobra no está siendo para nada sencilla, ya que AvD, la asociación que está a cargo del circuito de Nürburgring, se opone a que la denominación "Gran Premio de Alemania" sea empleada en cualquier otro lugar durante este año 2013. La situación es similar a la que ya se produjo en la temporada 2007, cuando no se disputó el GP de Alemania después de que Hockenheim se negase a que dicho nombre fuese utilizado. Nürburgring organizó ese año el Gran Premio de Europa, y esa es la solución que Bernie Ecclestone considera viable en estos momentos.

"Todo esto es un poco político, con dos grupos políticos peleándose el uno con el otro. Por un lado tenemos a AvD, un club que cuida de Nürburgring, y por el otro a ADAC, otro club encargado de Hockenheim", explica Bernie. "La carrera deberia celebrarse en Nürburgring, y AvD dice que si ellos no pueden, entonces no se podrá celebrar."

"Les hemos comentado que no se le tiene por qué llamar Gran Premio de Alemania este año, que podemos llamarle Gran Premio de Europa. Es una situación un poco complicada. De momento la carrera está en duda, pero estamos haciendo lo que podemos para solucionarlo. Trataremos de que se celebre."