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Paul Hembery: "Los neumaticos blandos no se degradan tanto como nos gustaría

Los Pirelli de 2012
La temporada pasada pudimos ver un gran número de paradas en boxes y de adelantamientos gracias a la gran degradación de los neumáticos Pirelli. Sin embargo, este año parece que los equipos han conseguido adaptarse a las gomas, y durante las jornadas de test, la nueva generación de neumáticos no se degradaron tanto. El director de competición de Pirelli, Paul Hembery, en declaraciones a Auto Motor und Sport, ha dicho que les gustaría que tuviesen más degradación: "Los neumáticos blandos no se están degradando tanto como nos gustaría".


Sin embargo, habrá que esperar a las primeras carreras de la temporada, donde la temperatura de la pista será más elevada, para ver el rendimiento real: "Pero hay que recordar que tendremos una temperatura de 50 grados en la pista de Malasia. Además, los coches todavía están en desarrollo, y durante el transcurso de la temporada conseguirán más carga aerodinámica".

Hembery no descartó recurrir al compuesto superblando si hace falta, para hacer más emocionantes las carreras: "Si tenemos que calentar el espectáculo, siempre podemos llevar los superblandos"

Los nuevos neumáticos producen menos 'canicas'


Uno de los aspectos a mejorar de los neumáticos Pirelli del año pasado, era la gran cantidad de 'canicas' de goma que iban soltando por la pista a medida que se degradaban. Eso se ha mejorado en los nuevos compuestos para este año, que además son más fáciles de calentar: "Eso debería hacer que sea más fácil adelantar" dijo Hembery.