Lotus vista previa del GP de Australia
Kimi Raikkonen confía en que el circuito de Melbourne se adapte a su Lotus E20, mientras que Romain Grosjean está disfrutando de su segunda oportunidad en la F1 ...
Para todas las últimas posibilidades de F1 en la primera carrera de la temporada en el circuito de Albert Park visita Sky Bet .
Kimi Raikkonen
Q: ¿Cuáles son sus objetivos en su regreso a la Fórmula 1 con Lotus F1 Team?
Kimi Raikkonen: Voy a tratar de hacerlo tan bien como me sea posible y ver dónde terminamos. Para la primera carrera en Australia, queremos tener un buen fin de semana sin mayores problemas o errores. Yo no sé dónde vamos a estar en la parrilla - nadie lo sabe. Si nos fijamos en los tiempos de vuelta de todo el mundo la prueba está muy cerca el uno al otro. No sabemos lo que cada uno estaba haciendo con la carga de combustible y eso hace una enorme diferencia. Vamos a tener una idea después de la práctica en Melbourne, a continuación, después de calificar todo el mundo sabrá exactamente dónde estamos.
Q: ¿Cuáles son sus objetivos en su regreso a la Fórmula 1 con Lotus F1 Team?
Kimi Raikkonen: Voy a tratar de hacerlo tan bien como me sea posible y ver dónde terminamos. Para la primera carrera en Australia, queremos tener un buen fin de semana sin mayores problemas o errores. Yo no sé dónde vamos a estar en la parrilla - nadie lo sabe. Si nos fijamos en los tiempos de vuelta de todo el mundo la prueba está muy cerca el uno al otro. No sabemos lo que cada uno estaba haciendo con la carga de combustible y eso hace una enorme diferencia. Vamos a tener una idea después de la práctica en Melbourne, a continuación, después de calificar todo el mundo sabrá exactamente dónde estamos.
Q: ¿Cómo te sientes con el equipo ya que ha estado trabajando con ellos en las pruebas?
KR: Me siento muy contento con el equipo. Aún estamos aprendiendo cosas, pero todo va bien y no hay ningún problema en absoluto, así que es una buena posición para comenzar la temporada.
KR: Me siento muy contento con el equipo. Aún estamos aprendiendo cosas, pero todo va bien y no hay ningún problema en absoluto, así que es una buena posición para comenzar la temporada.
Q: La prueba se interrumpió, y usted está haciendo un regreso después de dos temporadas de distancia. ¿Qué tan preparada te sientes?
KR: Usted siempre ha deseado tener más días para preparar, pero es la situación que tenemos y sólo hay que tratar con él. En la primera semana en Jerez tuvimos funcionamiento bastante bueno y no hay grandes problemas de fiabilidad con el coche - que es una buena cosa. Sólo tuvimos un problema en la segunda prueba en Barcelona - y que eso estaba arreglado y que no será un problema nuevo. Ahora sólo tenemos que tener todo en un nivel donde estamos felices y estar seguro de que pulse los botones correctos en el momento adecuado. Tal vez unos días más hubiera hecho ningún daño, pero estoy muy seguro de que vamos a hacerlo bien cuando llegue el momento.
KR: Usted siempre ha deseado tener más días para preparar, pero es la situación que tenemos y sólo hay que tratar con él. En la primera semana en Jerez tuvimos funcionamiento bastante bueno y no hay grandes problemas de fiabilidad con el coche - que es una buena cosa. Sólo tuvimos un problema en la segunda prueba en Barcelona - y que eso estaba arreglado y que no será un problema nuevo. Ahora sólo tenemos que tener todo en un nivel donde estamos felices y estar seguro de que pulse los botones correctos en el momento adecuado. Tal vez unos días más hubiera hecho ningún daño, pero estoy muy seguro de que vamos a hacerlo bien cuando llegue el momento.
Q: ¿Hay mucho que aprender con un nuevo equipo, nuevas regulaciones y un coche nuevo?
KR: Es todavía más carreras y es la misma que antes de que se ha cambiado. Con el DRS y el KERS de los que son sólo botones que presionar. En las pruebas, a veces se presiona demasiado tarde o demasiado temprano, pero no va a cambiar muchísimo. Las paradas en boxes son un poco más corto que antes, pero nada realmente diferente, se detiene el coche y luego vas.
KR: Es todavía más carreras y es la misma que antes de que se ha cambiado. Con el DRS y el KERS de los que son sólo botones que presionar. En las pruebas, a veces se presiona demasiado tarde o demasiado temprano, pero no va a cambiar muchísimo. Las paradas en boxes son un poco más corto que antes, pero nada realmente diferente, se detiene el coche y luego vas.
Q: ¿Tiene usted alguna idea de dónde usted espera estar en la parrilla en Australia?
KR: podría ser el último y podría ser el primero - vamos a ver cuando lleguemos allí.
KR: podría ser el último y podría ser el primero - vamos a ver cuando lleguemos allí.
Q: ¿Qué piensa usted de su compañero de equipo Grosjean Romain?
KR: Es un buen tipo. Yo no lo conocía antes, que había corrido uno contra el otro unas cuantas veces, pero nunca se habla realmente. Es un poco más joven que yo, sino que también para él se trata de un largo tiempo desde que se corrió en la Fórmula 1, así que veremos. Creo que va a ser bueno y estoy bien con el trabajo con él.
KR: Es un buen tipo. Yo no lo conocía antes, que había corrido uno contra el otro unas cuantas veces, pero nunca se habla realmente. Es un poco más joven que yo, sino que también para él se trata de un largo tiempo desde que se corrió en la Fórmula 1, así que veremos. Creo que va a ser bueno y estoy bien con el trabajo con él.
Q: ¿Cuánto estás deseando volver a competir en la Fórmula 1 otra vez?
KR: Todo el mundo quiere a la raza. Si le preguntas a los pilotos de prueba: quieren a la raza. Racing es lo que la gente le gusta. Yo no creo que nadie le dirá que la prueba es más divertido que carreras. Por supuesto que creo que las carreras ha cambiado un poco desde la última vez en ella con el adelantamiento, pero no es un deporte completamente diferente. Será emocionante y el que saca lo mejor de los neumáticos será probablemente en una posición fuerte.
KR: Todo el mundo quiere a la raza. Si le preguntas a los pilotos de prueba: quieren a la raza. Racing es lo que la gente le gusta. Yo no creo que nadie le dirá que la prueba es más divertido que carreras. Por supuesto que creo que las carreras ha cambiado un poco desde la última vez en ella con el adelantamiento, pero no es un deporte completamente diferente. Será emocionante y el que saca lo mejor de los neumáticos será probablemente en una posición fuerte.
Q: ¿Usted tiene metas personales para la temporada?
KR: No. Vamos a ver dónde estamos en las primeras carreras e ir de allí. Haremos lo mejor que podemos y lo mejor con el coche.
KR: No. Vamos a ver dónde estamos en las primeras carreras e ir de allí. Haremos lo mejor que podemos y lo mejor con el coche.
Q: ¿Usted ha tenido algunas buenas carreras en Australia - es bueno para comenzar el año allí?
KR: Australia es un lugar agradable, aunque es un largo camino de Europa. El circuito en sí no es el más difícil en el calendario. Fue bueno sumar un punto en mi primera vez en Albert Park, y los podios y ganar la carrera en 2007, obviamente, me hizo feliz. El circuito no ha cambiado en absoluto, así que estoy seguro de que sabe a dónde va ...
KR: Australia es un lugar agradable, aunque es un largo camino de Europa. El circuito en sí no es el más difícil en el calendario. Fue bueno sumar un punto en mi primera vez en Albert Park, y los podios y ganar la carrera en 2007, obviamente, me hizo feliz. El circuito no ha cambiado en absoluto, así que estoy seguro de que sabe a dónde va ...
Q: ¿Crees que Albert Park podría adaptarse a la E20?
KR: Se necesita un coche con una buena tracción y todo lo de las pruebas, dice que el E20 cuenta con una buena tracción, para que nos ayude. Fuerte vez-en y estable de frenado ayuda también, y esas áreas también se siente bien con el coche, así que estamos bien situados. La pista puede ser un poco resbaladiza al principio del fin de semana y el clima de Melbourne no siempre es muy cálido, el clima de Melbourne sin duda puede ser un poco complicado. Esta será la primera carrera, así que no sé cómo vamos a comparar con los otros equipos. Mis ingenieros han estado realizando simulaciones y mirando a los datos de prueba por lo que tenemos una idea de cómo debería funcionar el coche en Albert Park, pero no lo sabremos con seguridad hasta llegar a la pista. Es muy difícil decir antes de que hayamos sido en la pista, pero creo y espero que vamos a ser bastante fuerte.
KR: Se necesita un coche con una buena tracción y todo lo de las pruebas, dice que el E20 cuenta con una buena tracción, para que nos ayude. Fuerte vez-en y estable de frenado ayuda también, y esas áreas también se siente bien con el coche, así que estamos bien situados. La pista puede ser un poco resbaladiza al principio del fin de semana y el clima de Melbourne no siempre es muy cálido, el clima de Melbourne sin duda puede ser un poco complicado. Esta será la primera carrera, así que no sé cómo vamos a comparar con los otros equipos. Mis ingenieros han estado realizando simulaciones y mirando a los datos de prueba por lo que tenemos una idea de cómo debería funcionar el coche en Albert Park, pero no lo sabremos con seguridad hasta llegar a la pista. Es muy difícil decir antes de que hayamos sido en la pista, pero creo y espero que vamos a ser bastante fuerte.
Romain Grosjean
Q: ¿Cómo te sientes al borde de su primera temporada completa de F1?
RG: Yo estoy deseando que llegue Australia y me siento muy cómodo con el equipo. Ha sido fantástico a lo largo de las pruebas y todos estamos trabajando bien juntos. Por supuesto, hemos tenido un tercio menos de las pruebas de pretemporada de lo que esperábamos - que no era el plan original! El pequeño problema que tuvimos en la primera prueba de Barcelona, aunque puede ser visto como una buena experiencia. Todo el mundo trabajó el doble para volver a Barcelona la semana siguiente y demostrar que somos fuertes para la próxima temporada, que creo que somos.
Q: ¿Cómo te sientes al borde de su primera temporada completa de F1?
RG: Yo estoy deseando que llegue Australia y me siento muy cómodo con el equipo. Ha sido fantástico a lo largo de las pruebas y todos estamos trabajando bien juntos. Por supuesto, hemos tenido un tercio menos de las pruebas de pretemporada de lo que esperábamos - que no era el plan original! El pequeño problema que tuvimos en la primera prueba de Barcelona, aunque puede ser visto como una buena experiencia. Todo el mundo trabajó el doble para volver a Barcelona la semana siguiente y demostrar que somos fuertes para la próxima temporada, que creo que somos.
Q: ¿Has estado en Albert Park antes?
RG: Yo sólo he estado en Australia una vez antes cuando yo era el tercer piloto del equipo en 2009. El país es fantástico. Me encanta Melbourne. Espero que la canción me viene mejor - sin duda se ve muy bien. El ambiente es muy especial y era uno de mis favoritos Grandes Premios a la experiencia, incluso cuando yo no estaba conduciendo, así que lo que debe ser como para conducirlo no me puedo imaginar.
RG: Yo sólo he estado en Australia una vez antes cuando yo era el tercer piloto del equipo en 2009. El país es fantástico. Me encanta Melbourne. Espero que la canción me viene mejor - sin duda se ve muy bien. El ambiente es muy especial y era uno de mis favoritos Grandes Premios a la experiencia, incluso cuando yo no estaba conduciendo, así que lo que debe ser como para conducirlo no me puedo imaginar.
Q: ¿Toda su prueba se llevó a cabo en el seco y Melbourne tiene un clima muy voluble.¿Cuándo fue la última vez que condujo un coche de F1 en mojado?
RG: Brasil 2009, en la práctica libre de tres. Se siente como que hace mucho tiempo! Estoy listo si la pista está más resbaladiza, y voy a tratar de sacar lo mejor de él. Me gustan las carreras en mojado, así que tal vez será un poco más de una ventaja para mí.
RG: Brasil 2009, en la práctica libre de tres. Se siente como que hace mucho tiempo! Estoy listo si la pista está más resbaladiza, y voy a tratar de sacar lo mejor de él. Me gustan las carreras en mojado, así que tal vez será un poco más de una ventaja para mí.
Q: El simulador en Enstone no tiene bastante abierto para los negocios, así que ¿cómo has estado preparando para Albert Park - una pista que nunca he conducido antes?
RG: Yo he estado viendo un montón de vídeos en el automóvil de la cámara a bordo! He pasado mucho tiempo con mis ingenieros mirando los datos de la pista de la temporada pasada. Voy a estar corriendo tanto como sea posible en la primera sesión de entrenamientos libres para aprender el circuito, obtener algún provecho y crear un poco de conocimiento de la pista. Por cierto, tengo muchas ganas de tener acceso al simulador, una vez que entre en vigor muy pronto ...
RG: Yo he estado viendo un montón de vídeos en el automóvil de la cámara a bordo! He pasado mucho tiempo con mis ingenieros mirando los datos de la pista de la temporada pasada. Voy a estar corriendo tanto como sea posible en la primera sesión de entrenamientos libres para aprender el circuito, obtener algún provecho y crear un poco de conocimiento de la pista. Por cierto, tengo muchas ganas de tener acceso al simulador, una vez que entre en vigor muy pronto ...
Q: ¿Qué piensa usted de Albert Park, en especial con los factores a considerar, tales como su carácter no permanente y la evolución probable superficie de la pista?
RG: La pista es lo que es - va a mejorar, pero que sólo te ayuda. No todo se siente mucho en el coche, que acaba de ver en mejores tiempos de vuelta. El nivel de agarre mejora y mejores tiempos de vuelta, vienen a ti - y pronto se acostumbra a mejores tiempos de vuelta! Lo que he visto desde la cámara a bordo de los años anteriores es la pista se ve bien y parece divertido. Espero que se adapte a la E20.
RG: La pista es lo que es - va a mejorar, pero que sólo te ayuda. No todo se siente mucho en el coche, que acaba de ver en mejores tiempos de vuelta. El nivel de agarre mejora y mejores tiempos de vuelta, vienen a ti - y pronto se acostumbra a mejores tiempos de vuelta! Lo que he visto desde la cámara a bordo de los años anteriores es la pista se ve bien y parece divertido. Espero que se adapte a la E20.
Q: ¿Cuáles son sus objetivos para el año?
RG: Mi objetivo es dar lo mejor de mí cada vez que estoy en el coche, para obtener lo mejor del coche y para obtener lo mejor de mí mismo. Quiero hacer la menor cantidad de errores posibles. Quiero conseguir puntos en cada oportunidad. No me pongo a mí mismo un objetivo de una posición en particular, sólo quiero hacerlo lo mejor posible y hacer mi trabajo tan bien como yo lo puedo puede traer algunos buenos puntos para el equipo.
RG: Mi objetivo es dar lo mejor de mí cada vez que estoy en el coche, para obtener lo mejor del coche y para obtener lo mejor de mí mismo. Quiero hacer la menor cantidad de errores posibles. Quiero conseguir puntos en cada oportunidad. No me pongo a mí mismo un objetivo de una posición en particular, sólo quiero hacerlo lo mejor posible y hacer mi trabajo tan bien como yo lo puedo puede traer algunos buenos puntos para el equipo.
Q: ¿Tiene una rutina de inicio de la carrera en particular?
RG: Yo solía tener una rutina especial, pero no es algo que yo salgo de mi camino a seguir ahora. Es algo que hago más de familiaridad. Por lo general entra en el coche por el lado derecho, pero eso no quiere decir que no conseguirá nunca desde el otro lado. Voy a tratar de estar relajado, meterme en el marco derecho de la mente, entonces me digo 'come-on, que vamos a correr ahora mismo! " Es una experiencia fantástica para comenzar un Gran Premio. No puedo esperar para ir a por ello.
RG: Yo solía tener una rutina especial, pero no es algo que yo salgo de mi camino a seguir ahora. Es algo que hago más de familiaridad. Por lo general entra en el coche por el lado derecho, pero eso no quiere decir que no conseguirá nunca desde el otro lado. Voy a tratar de estar relajado, meterme en el marco derecho de la mente, entonces me digo 'come-on, que vamos a correr ahora mismo! " Es una experiencia fantástica para comenzar un Gran Premio. No puedo esperar para ir a por ello.
Q: ¿Cuál es su emoción cuando usted está sentado en la parrilla después de la vuelta de formación?
RG: Hay que estar muy tranquilo. Cuando usted está en su mejor momento, estás muy tranquilo, pero muy atento. ¡Tienes que ser listo para ir tan pronto como el cambio de luces. Es algo que es difícil obtener exactamente a la derecha, el equilibrio de alta concentración y el enfoque de alto.
RG: Hay que estar muy tranquilo. Cuando usted está en su mejor momento, estás muy tranquilo, pero muy atento. ¡Tienes que ser listo para ir tan pronto como el cambio de luces. Es algo que es difícil obtener exactamente a la derecha, el equilibrio de alta concentración y el enfoque de alto.
Q: ¿Cómo le ha parecido la reacción a su regreso a la Fórmula 1?
RG: Me sorprende que tanto se hizo de él en Francia, pero me hace feliz. El coche se ve bien para la próxima temporada por lo que crea más atención. Estamos todos muy emocionados.
RG: Me sorprende que tanto se hizo de él en Francia, pero me hace feliz. El coche se ve bien para la próxima temporada por lo que crea más atención. Estamos todos muy emocionados.
Q: ¿La cantidad de la atención de los medios te ha sorprendido?
RG: En cierto modo, sí, pero yo preferiría estar en esta posición que no tener la atención y no estar en la Fórmula 1! Es bueno que la gente está prestando atención a lo que estamos haciendo - es una buena señal. Espero que continúe.
RG: En cierto modo, sí, pero yo preferiría estar en esta posición que no tener la atención y no estar en la Fórmula 1! Es bueno que la gente está prestando atención a lo que estamos haciendo - es una buena señal. Espero que continúe.