Esta vez el año pasado McLaren estaban en el estado de ánimo sombrío desesperad-amente después de un invierno difícil. Un avance rápido hasta el 2012 y el equipo británico parece tener una verdadera primavera en su paso. Con el MP4-27 impresionando durante las pruebas de pre temporada y los pilotos Lewis Hamilton y Jenson Button, que muerde las uñas para emprender un desafío de campeonato convincente, el director del equipo, Martin Whitmarsh, se siente optimista. En un equipo Vodafone McLaren Mercedes Teléfono en el lunes, discutió las oportunidades Whitmarsh de McLaren título, los neumáticos Pirelli 2012-spec y mucho más ...
Q: ¿Después del año pasado son McLaren en condiciones de luchar por el campeonato?
Martin Whitmarsh: Me gustaría poder decir que sí. Creo que, en primer lugar, el invierno ha sido uno mejor que el año pasado.Fuimos a la carrera de Australia del año pasado al no haber completado una distancia de carrera y de haber sido espectacular mente competitiva durante el invierno. Nuestra sensación es que este año somos competitivos. La mala noticia es que no parezca que son dominantes. La buena noticia - para nosotros y el deporte - es que nadie más lo hace tampoco. Todos lo dicen en esta época del año en que los programas de carga de combustible, los neumáticos y la prueba de interferir con la capacidad de los equipos para juzgar el desempeño relativo. Los tramos largos y algunos trabajos de simulación de carrera que algunos de los equipos lo que da una mejor sensación y la indicación de los titulares en lugar de al final de cada día. No creo que el Red Bull hizo 'vueltas calientes' de cualquier clasificación.Supongo que algunos otros que se haya quedado más claro de combustible. Pero el coche ha sido fiable. Los pilotos como él.Creo que se sienten dinamismo en ella. Positiva mente, hemos traído las modificaciones a las mejoras de automóviles y el desarrollo. El coche respondió inicialmente de acuerdo con nuestro análisis y las mejoras entregado el rendimiento y las características que habíamos esperado para ellos. Así, con la fiabilidad, un coche bastante competitivo y un coche que está respondiendo de manera positiva y como se había predicho a los cambios, debemos sentir que podemos ser competitivos este año. Estamos entonces con la ayuda de un equipo fuerte y dos pilotos hambrientos, la competencia de carreras y rápido. Debemos estar esperando para ganar carreras este año y si podemos ganar lo suficiente de ellos espero que lleve al campeonato.
Q: ¿McLaren cambió el concepto de su divisor y el té-bandeja en la prueba final en Barcelona. ¿Cuál fue su pensamiento detrás de eso? ¿Está relacionado con sus rivales y sus narices altas?
MW: No tiene nada que ver con la nariz alta. Siempre hay una constante revisión de la estrategia de aerodinámica. Hemos podido conseguir una enorme cantidad de extremo delantero en el coche recientemente. Es una estrategia que hemos seguido desde el año pasado. Pero lo hace en detrimento de la parte trasera. Este año hemos dedicado tiempo a buscar a eliminar el divisor debajo del morro, lo que probablemente aumenta la eficiencia de la parte trasera. En el futuro, si queremos desarrollar una carga aerodinámica mucho más atrás entonces bien puede volver por el camino otra vez. Sin embargo, las modificaciones que se intentaron fueron sin duda nos da más la aerodinámica trasera, que era beneficioso para los que estamos en el ciclo de desarrollo más reciente.
Q: ¿Está usted satisfecho con los neumáticos de este año?
MW: Sin duda, hemos he estado probando algunos neumáticos difíciles de vez en cuando. Pero estamos probando en la pista y la temperatura ambiente que son inferiores a las temperaturas en el que vamos a correr, por lo que tendrá una influencia en su rendimiento. También hemos tenido dificultades para volver a disparar a los neumáticos usados. Así que cuando usted ha usado un neumático, se somete a un ciclo térmico y luego dejar que se enfríe y, posteriormente, volver a utilizarlo. Tuvimos dificultades y creo que algunos de los otros equipos tuvieron dificultades similares también. Esto podría ser debido a los neumáticos, a causa de la pista o debido a las temperaturas ambiente. Todavía sigue siendo un poco un desafío. En verdad, si los neumáticos son demasiado robustos y los pilotos y los ingenieros no se quejan de ellos, entonces probablemente lo es en detrimento del espectáculo.Creo que debemos esperar de Pirelli para darnos verdaderos retos que nos desafían y los conductores de vez en cuando.Algunos de los neumáticos que teníamos a principios del año pasado contribuyó en gran medida al espectáculo de la Fórmula Uno por lo que no queremos que sean demasiado bueno, tanto como los conductores le gustaría eso. Tenemos el reto en la Fórmula Uno.
Q: ¿Cuál es la visión de McLaren en los coches de los clientes? Si usted estuviera a cargo, ¿le gustaría ver los coches de los clientes?
MW: Por suerte no descarto el deporte, que es probablemente igual de bien para todos. Creo que filosóficamente, no estamos seguros de que los coches de los clientes son lo correcto para el deporte. Una de las características de la Fórmula Uno, o una de las características que lo diferencian de otras ramas del deporte del motor, es tener los equipos que son constructores, que son responsables de la construcción de sus vehículos y nosotros tenemos la variedad que se deriva de eso. Por lo tanto, fotográficamente, yo no creo que sea lo correcto. Si las normas le permitió entonces, evidentemente, tendría que mirarlo. Un día, podría ser necesario para permitir a cualquiera de algunos de los equipos pequeños para sobrevivir o permitir a los nuevos entrantes, para que haya algún tipo de vehículo al cliente cautelares estimó. Pero por el momento creo que hacerlo sería una amenaza para los equipos de orden medio. Olvidarse de si estamos filosófica-mente favor o en contra, olvidándose de si estamos dispuestos a hacerlo o no, creo que simplemente tenemos que tener cuidado de que algunos equipos podrían encontrar atractivo, pero para los equipos de orden de mediana - Williams y los lotos y de la Fuerza Indias y similares - tal vez es una amenaza a su estructura, si hubo un acuerdo por el cual los equipos de los clientes fueron capaces, sin la inversión de capital y sin la inversión a largo plazo, para competir con ellos. Dependería la forma en que fueron colocados, ya sea que cumplan un año de edad, los coches, los coches actuales o qué nivel de rendimiento que se les permita.Tenemos que mantener una mente abierta. Necesitamos 20-ish coches. Nos gustaría que todos ellos son relativamente competitivo para poner un espectáculo en la Fórmula Uno. Y es posible que tengamos que recurrir a una variedad de tácticas en el futuro con el fin de hacer eso.
Q: Lewis Hamilton está decidido a volver a centrarse en las carreras de este año. ¿Es algo que te pida? ¿Le preocupa que no se centró lo suficiente el año pasado?
MW: Ha habido mucha discusión acerca de cómo Lewis fue el año pasado y la forma en que se aproxima este año. El hecho es que Lewis es una persona sumamente competitiva. Tiene normas extraordinariamente altos. Él sólo ganó tres carreras el año pasado, que no es lo que espera de sí mismo. Cuando usted tiene una temporada por debajo de sus propias expectativas cuando estás a cualquier atleta, incluyendo los pilotos, a continuación, usted decide centrar y considerar su enfoque. Lo conozco desde que tenía alrededor de 11 por lo que han visto a desarrollar. Él sabe de carreras de Fórmula Uno y lo que se necesita para ganar.Si él va a tener una carrera larga y exitosa entonces tiene que tener el equilibrio correcto de disfrutar de la vida y el motor de carreras y ser competitivo y concentrado. Todo el mundo alrededor de él este año se puede ver en su lenguaje corporal, en lo que sucedió en las pruebas y cómo él se ha llevado a cabo en los medios de comunicación. Resulta alentador que sugiere que es, sin duda se centró en primer lugar, superando a su compañero de equipo y todos los otros conductores también.